Sobre mí
Nací en Yverdon Les Baines, Suiza, en agosto de 1968, en el seno de una familia de emigrantes que llegó al país buscando una vida mejor y, aunque mi estancia allí fue breve, dejó una huella indeleble en mi manera de ver el mundo y, posiblemente, en mi gusto por los viajes, la historia y la literatura.
Mi pasión por los libros fue canalizada e impulsada por una gran maestra que supo encontrar y estimular lo que de escritora creyó ver en mí. Posteriormente, de la mano de Carlos Murciano (Premio Nacional de Poesía, y de Literatura Infantil y Juvenil, entre otros muchos reconocimientos), publiqué en 1989 mi primera obra infantil. Después llegaron libros de viajes, adaptaciones teatrales, más libros infantiles, novelas y relatos, algunos de los cuales nacieron de un reto personal que supuso colgar en mi blog, durante un año (entre febrero de 2011 y febrero de 2012), una narración escrita específicamente a tal fin, hasta completar 366 cuentos breves.
Mi última novela, “El hierro de tu piel”, me impulsó a una intensa introspección y una investigación meticulosa para poder empatizar, comprender y transmitir la valentía, la resiliencia y el coraje de unas mujeres que, sometidas a la violencia de una pareja dominadora y hostil, fueron capaces de convertirse en formidables supervivientes del maltrato.
En la actualidad sigo en el camino de la aventura de crear, vadeando las corrientes de la inseguridad, de la insatisfacción y de la escasez de tiempo y, aun así, espero que en breve salgan a la luz nuevos relatos y otra novela. En cartera quedan, como siempre, varios cuadernos de viajes, muchas narraciones pendientes de desarrollar y un sinfín de pequeñas reflexiones que, a veces, se asoman a mis redes sociales.